El mundo celebra el Día Internacional del Vapeo

El 30 de mayo es una fecha importante para toda nuestra comunidad de vapeadores, celebramos el Día Internacional del Vapeo porque, aunque no lo crean, cada vez somos más los que nos unimos a este estilo de vida alrededor del mundo. En este blog de STLTH donde te contaremos cómo surgió esta iniciativa y la importancia que tiene en nuestra comunidad.

¿Cómo nace el Día Internacional del Vapeo?

El vapeo es una práctica que ha venido en aumento con el paso del tiempo, que aunque no está reglamentado, testimonios cuentan los beneficios que tienen en el cuerpo frente a los cigarrillos tradicionales que tienen altos niveles de nicotina perjudicando la salud a mediano y largo plazo.

Del Día Internacional del Vapeo se viene hablando desde 2015, cuando la Asociación Española de Vapeadores Personales – ANESVAP, avalada por la Organización Mundial de la Salud – OMS- tuvo la iniciativa de “luchar por el derecho a vapear” teniendo en cuenta que muchos han dejado de fumar gracias a esta práctica, mejorando su calidad de vida y cumpliendo con unos de los principio de que la reducción de daños es un derecho que tienen todos los humanos en el mundo.

Gracias a esto, International Network of Nocitine Consumer Organizations – INNCO – proclama oficialmente el 30 de mayo como el Día Internacional del Vapeo, abriendo la puerta de visibilidad a una comunidad que ha ido en ascenso y que se encontraba escondido por los estigmas sociales del desconocimiento.

 

Podemos decir que este día es un símbolo de esperanza para millones de fumadores alrededor del mundo que ahora tienen acceso a los dispositivos electrónicos como los que STLTH tiene para toda su comunidad Vape0, en hace unas décadas no eran viables. También es la oportunidad para que los gobiernos de los países regulen esta práctica y la brinden libertad a las personas de elegir por su salud y su futuro sanamente.

31 de mayo Día Mundial sin tabaco ¿Coincidencia?

Es interesante esta cifra: más de 50 millones de fumadores tradicionales a nivel mundial ya se han cambiado los dispositivos electrónicos, minimizando en gran medida su exposición a toxinas dañinas para el cuerpo y al altos porcentajes de nicotina, una noticia positiva en un mundo donde predomina la población que fuma tabaco.

Y si seguimos hablando de cifras existe una que es alarmante, el tabaco mata a más de 8 millones de personas en el año, sin contar con el invaluable daño ambiental en cultivo, la producción, la distribución, el consumo y los desechos posteriores al consumo, según la Organización Panamericana de la Salud . Esto ha derivado a que el número de personas en el mundo se haya incrementado en la última década. Pasó de unos siete millones en 2011 a 41 millones en 2018 y en el 2020 sean aproximadamente 68 millones de vapeadores tal como lo indica el informe de la organización Knowledge-Action-Change. 

En conclusión, el Día Internacional del Vapeo ha llegado para quedarse y siendo cada día más una alternativa para tener menos fumadores y más vapeadores en el mundo. Esto es precisamente lo que buscamos en STHTL siendo los únicos que ofrecemos una gama de sabores para todos los gustos, desde los tradicionales hasta los innovadores.

Cuéntanos en los comentarios. una experiencia positiva que hayas tenido mientras vapeabas STLTH y contagiémonos de un estilo de vida fresco, irreverente y menos dañino. Entre todos celebramos el Día Internacional del Vapeo y construimos la Comunidad Vape0. 

Post by stltvapecoadmin

Comments are closed.