Mes del consumidor: Comunidad de Vapeo cada vez más grande

En marzo se celebra el mes del consumidor en Colombia. Nosotros hacemos parte de esa comunidad que busca que ofrecer esencias con sabores innovadores y característicos de país, por ello en este blog te contaremos cómo nace esta fecha y la importancia que tiene en el país.

Todo comienza en Estados Unidos, específicamente el 15 de marzo de 1962, cuando el presidente John F Kennedy dijo: “Todos somos consumidores. Es el mayor grupo económico que se ve afectado y afecta a casi todas las decisiones económicas públicas y privadas. Sin embargo, es el único grupo importante cuyas opiniones no se escuchan lo suficiente”. 

Estas palabras tuvieron eco en varios países, la Organización de Naciones Unidas – ONU – declaró el 15 de marzo como el Día Mundial del Consumidor en el año 1983, teniendo en cuenta la contundencia del discurso del Presidente de Estados Unidos y los beneficios que podría traer para las personas, quienes son los que mantienen la oferta y la demanda de las empresas.

Mes del consumidor en Colombia

En 1968 en Colombia se crea la SIC – Superintendencia de Industria y Comercio, pero no es sino hasta el 2001 cuando le delegan la importante tarea de velar por los derechos de los consumidores y regular para que las empresas cumplan con los estándares establecidos por la ley tales como:

Lista: 

  • Publicidad engañosa
  • Baja calidad en productos
  • Incumplimiento de garantías
  • Financiación de compras
  • Inconvenientes con los precios de un producto 
  • Inconvenientes con el pago de los servicios

Derechos del consumidor

Las empresas que distribuyen distintas marcas tienen claro que todos los consumidores, independiente de sus características, grupo demográfico o estrato social, cuentan con los mismos derechos y atención a sus necesidades, porque son ellos, al fin y al cabo, quienes recomiendan o no el producto.

Te contamos algunos de los derechos, en el mes del consumidor:

Lista:

  • Recibir productos de calidad que cumplan los requisitos y características que exige la ley.    
  • Recibir información respecto a los productos que compra y los riesgos que puedan derivarse de su consumo.
  • Buscar protección de publicidad engañosa    
  • Reclamar si el consumidor alega que no cumple con lo comprado
  • Elegir el producto de su preferencia sin presión alguna
  • A retractarse de la compra en los tiempos establecidos por la ley

 

Comunidad Vapper cada vez más grande

STLTH internationalTM celebra también el mes del consumidor. Hoy la comunidad Vapper se amplía de manera considerable, según la última encuesta realizada por el DANE revela que 1.1 millones de personas han vapeado alguna vez en la vida, convirtiéndola en la tercera sustancia legal más consumida.

 

Más y más colombianos han roto los mitos, experimentando la sensación de tener un vapeador en la boca y entendiendo los beneficios que presenta como alternativa al tabaco tradicional.

STLTH internationalTM en compromiso con los consumidores, entrega el control del uso de nicotina a través de su portafolio de productos, ofreciendo un camino a la reducción de uso con 4 niveles de nicotina: 50mg, 35mg, 20mg y 0mg. Nuestra misión es llevar a los usuarios al Vapeo cero (Vape0).

Espera más noticias acerca de nuestra comunidad Vape0, la cual te ofrecerá todo el conocimiento del mundo del vapeo, experiencias y actividades que te lleven a vivir la mejor experiencia de manera responsable.

Visita nuestras redes sociales y conoce más del mundo del vapeo.

Post by stltvapecoadmin

Comments are closed.